Curso de Comunicación y Oratoria persuasiva Barcelona (9-11 Octubre)

Comunicación, oratoria persuasiva y presentaciones de alto impacto

Curso abierto de tres días

Curso intensivo para el desarrollo de técnicas de oratoria y comunicación persuasiva para hablar en público ganando confianza, impactando, convenciendo y motivando. Aprende a presentar mensajes impactantes que sean escuchados, entendidos y recordados.

Curso avanzado de comunicación, oratoria persuasiva y presentaciones de alto impacto (24 horas)

Barcelona, 9 al 11 de octubre de 2019

Barcelona | Metro Glories

Miércoles 9 de octubre, de 10:00 a 19.00 h.
Jueves 10 de octubre, de 10:00 a 19:00 h.
Viernes 11 de octubre, de 10:00 a 19:00 h.

Gana confianza, impacta, convence y motiva

Cuando tratas de comunicarte en público ¿te falta autoconfianza y te gustaría dominar los nervios? ¿Estás buscando formas de transmitir tu mensaje de una manera original y atractiva? ¿Quieres impactar a tu auditorio? ¿Quieres convencer y motivar? ¿Quieres conseguir mejores resultados que tu competencia? ¿Quieres vender más y mejor?

A quién va dirigido

Este curso va dirigido a cualquier persona que quiere comunicar, informar, persuadir y vender una idea o un producto / servicio aspirando a hacerlo con eficacia para progresar en su carrera profesional y en la vida.

Este es un curso ideal para abogados, arquitectos, artistas, banqueros, cantantes, CEO, coaches, directores, diseñadores, docentes, comerciales, deportistas, emprendedores, escritores, estudiantes universitarios, gerentes, gestores de fondos, ingenieros, jefes de proyecto, jóvenes, KAM, informáticos, licenciados, maestros, médicos, ONG, periodistas, ponentes, portavoces, profesores, responsables de recursos humanos, relaciones públicas, reclutadores, vendedores…

Qué aprenderás

Después de nuestra capacitación podrás presentarte ante cualquier audiencia sabiendo captar su atención para convencer y motivar. Aprenderás a que tu mensaje sea escuchado, entendido y recordado. Por lo tanto, en este seminario aprenderás a evitar los errores más frecuentes de presentación, redefinir tu forma de pensar, superar los miedos y dominar los nervios, aumentar la credibilidad siendo originales y auténticos, ganar autoestima y autoconfianza, explicar conceptos técnicos y complejos claramente, convencer a socios e inversores, inspirar y mover a la acción, diseñar presentaciones impactantes, involucrar a la audiencia y conseguir motivarles, adquirir una verdadera ventaja competitiva para vender más y mejor

Metodología basada en competencias y atención personal

La formación es presencial y limitada a grupos de 12 participantes. El tamaño intencionadamente reducido del grupo asegura un cómodo ambiente de aprendizaje y que el instructor pueda prestar atención personal a cada participante.

Lecciones. Visionado de videos. Discusiones abiertas. Prácticas y simulaciones.

Ubicación

Zona Glories (Barcelona)

Dependiendo del número final de alumnos, pudiera darse la circunstancia de tener que cambiar la ubicación inicial del curso. En ese caso, el curso siempre sería en Barcelona capital.

Preguntas frecuentes

¿A qué nivel deberían estar mis habilidades de presentación para asistir?

Este curso cubre niveles múltiples. Si eres principiante, puedes dominar los conceptos básicos. Si eres alguien con cierta experiencia, descubrirás nuevas ideas que te ayudarán a mejorar tus habilidades, Como los grupos son pequeños, el instructor podrá ofrecerte sugerencias personalizadas.

¿Tengo que preparar algo?

Si tienes una próxima participación en algún evento, te recomendamos traer tu información al seminario. La usaremos para ayudarte a preparar. Si no, no te preocupes, en cualquier caso, el seminario te será de mucha utilidad.

¿Podemos obtener algún descuento por la inscripción de varios participantes?

Sí. Sin embargo, si vais a inscribiros a 4 o más participantes, quizás sea más conveniente que organicemos un seminario en vuestra empresa.

Certificado de aprovechamiento del curso para compartir en Linkedin

Al finalizar el curso te enviaremos el certificado de participación que podrás compartir en Linkedin. Además, validaremos las aptitudes en oratoria, comunicación y presentaciones de alto impacto de tu perfil. Así, cualquiera que lo revise sabrá que tienes estas nuevas habilidades.

¿Quieres pagar menos por este curso?

Recomienda este curso a tus amigos o compañeros de trabajo. Por cada uno que se matricule, te aplicaremos 75€ de descuento en tu contratación. Te reintegraremos ese importe, una vez formalizadas todas las matriculaciones y antes de iniciar el curso.

Bonificaciones

En el caso de las empresas, todos nuestros cursos, pueden ser bonificados gracias a los recursos de FUNDAE.

Prácticas

Cada alumno llevará a cabo tres sesiones de práctica (una por día). Las prácticas serán realizadas ante el resto de participantes y ellos realizarán una evaluación basada en 5 parámetros. Por otra parte, el instructor realizará su propia evaluación y ofrecerá sugerencias prácticas para mejorar las habilidades de cada alumno.

Módulos

Bases previas: Qué son las técnicas de persuasión. Por qué se necesita la persuasión. Las claves de la persuasión. Oratoria persuasiva (preparación): A01 Definición de objetivos. ¿Qué se pretende conseguir con este discurso o ponencia? ¿Cómo influye eso en la selección de argumentos? A02 Condicionantes del auditorio. ¿Cuál es la composición del auditorio? ¿Cómo condiciona la forma de presentar la información? A03 Condicionantes de la sala. ¿Qué aspectos de la sala hay que tener en cuenta para evitarse problemas y mejorar los resultados? A04 Preparación del bosquejo. ¿Cuál es el mejor modelo de bosquejo? ¿Por dónde comenzar a preparar el discurso? A05 Información organizada lógicamente. ¿Cuál es la mejor manera de ordenar y presentar la información? A06 Introducción interesante. ¿Cómo despertar el interés del auditorio en lo que se va a decir? A07 Conclusión adecuada. ¿Cuál es la mejor manera de conseguir los objetivos del discurso o ponencia? ¿Cuál es la forma más efectiva de concluir? A08 Uso de preguntas. ¿Cómo, por qué y para qué utilizar preguntas? A09 Solidez y exactitud. ¿Por qué y cómo podemos asegurarnos de aportar datos confiables? A10 Ilustraciones e historias. ¿Qué tipo de historias, anécdotas e ilustraciones utilizar? ¿Con qué objetivo? A11 Medios visuales. ¿Qué apoyos visuales pueden utilizarse? ¿Qué habrá que tener en cuenta? A12 Ruegos y preguntas. ¿Cómo gestionar una sesión de ruegos y preguntas?

Preparación de presentaciones de alto impacto: B01 Psicología del color. ¿Cómo influyen los distintos colores en las personas? ¿Qué colores utilizar? B02 Tipo y tamaño de las fuentes. ¿Serif o San Serif? ¿De qué tamaño? ¿Qué debe tenerse en cuenta? B03 Gráficos y fotografías. ¿Qué debe tenerse en cuenta? ¿Qué debe evitarse? ¿De dónde obtenerlos? B04 Contenido textual. ¿Qué contenido textual debe tener una pantalla? ¿Cuáles son las claves? B05 Imagen global. ¿Qué debe cuidarse para crear una presentación pulcra y eficaz? ¿Qué debe evitarse?

Oratoria persuasiva (presentación): C01 Vocalización. ¿Cómo mejorar la vocalización? ¿Cuáles son los mejores ejercicios de vocalización? C02 Dicción. ¿Cómo mejorar la pronunciación? ¿Cuáles son los mejores ejercicios de dicción? ¿Por qué es importante? C03 Fluidez. ¿Cómo mejorar la fluidez? ¿Cómo evitar el uso de muletillas? ¿Por qué hacerlo? C04 Volumen. ¿Por qué debemos cuidar el volumen? ¿Cómo podemos hacerlo? ¿Qué aspectos hay que tener en cuenta? C05 Modulación. ¿Por qué es importante la modulación? ¿Cómo se consigue una buena modulación? C06 Tono conversacional. ¿Por qué es importante el tono de nuestra presentación? ¿Cómo conseguimos ganarnos al auditorio? C07 Pausas. ¿Qué tipos de pausas existen? ¿Por qué utilizarlas? C08 Énfasis acertado. ¿Cómo enfatizar las ideas clave? ¿Por qué hacerlo? C09 Entusiasmo. ¿Cómo influye en entusiasmo en la presentación? ¿Cuáles son las claves? C10 Uso del micrófono. ¿Qué tipos de micrófono existen? ¿Qué se debe tener en cuenta al utilizarlos? C11 Naturalidad. ¿Cómo demostrar sencillez, sinceridad y espontaneidad? C12 Uso de bosquejo. ¿Cómo debe ser un bosquejo? ¿Qué se debe tener en cuenta respecto a su uso? C13 Improvisación de palabras. ¿Cómo conseguir una exposición cálida y natural? C14 Calidad de la voz. ¿Qué tipos de voces existen? ¿Cómo mejorar la calidad de la voz? C15 Convicción. ¿Cómo se puede demostrar que uno cree lo que dice? ¿Por qué hacerlo? C16 Claridad. ¿Cómo conseguir que el auditorio capte con facilidad lo que se dice? C17 Valor práctico. ¿Cómo demostrar que la información que se presenta es de valor práctico para el auditorio? C18 Atenerse al tiempo. ¿Por qué debe respetarse el tiempo asignado para una presentación? ¿Cómo conseguirlo? C19 Hablar con buen gusto. ¿Qué tipo de palabras y expresiones pueden considerarse de mal gusto? ¿Hay razones para evitarlas? C20 Uso de medios visuales. ¿Cómo deben utilizarse las ayudas o apoyos visuales? ¿Qué hay que tener en cuenta para su eficacia? C21 Contacto visual. ¿Por qué es importante el contacto visual con el auditorio? ¿Cómo mantenerlo con eficacia? C22 Aplomo. ¿Cómo demostrar dignidad y serenidad en el porte? ¿Qué cosas hay que evitar? C23 Ademanes. ¿Qué tipos de ademanes existen? ¿Cómo utilizarlos para reforzar lo que se dice? C24 Expresiones faciales. ¿Cuáles son las más eficaces? ¿Por qué deben utilizarse? C25 Apariencia. ¿Cuáles son las claves de una buena apariencia? ¿Cómo influye en lo que se dice? ¿Dónde están los límites? C26 Promoción de la marca. ¿Cómo reforzar la imagen de marca? ¿Qué aspectos hay que tener en cuenta? C27 El día del discurso. ¿Qué sugerencias pueden tenerse en cuenta para obtener los mejores resultados? ¿Qué comidas o bebidas deben evitarse? ¿Ayuda tomar tranquilizantes?

Inscripción

Importe de la inscripción por participante (todo incluido):

Contratación hasta las 24:00 horas del 20 de agosto de 2019:
696,00 €

Contratación hasta las 24:00 horas del 15 de septiembre de 2019:
783,00€

Contratación a partir de las 00:00 horas del 16 de septiembre de 2019:
870,00€

Segunda persona y sucesivas, 20% de descuento sobre los importes indicados. Para la aplicación de las tarifas para varias personas se tiene que realizar un solo pago conjunto.

Forma de pago

Ingreso / transferencia a cuenta bancaria.

Las reservas e importes no se consideran definitivos hasta que se haya recibido el pago. La inscripción a este seminario es definitiva y no reembolsable. Si en la fecha del seminario, no pudieras asistir, alguien podría sustituirte. Si cinco días antes del seminario, no se hubiera confirmado el número mínimo necesario de participantes, te contactaremos para que decidas si deseas un reembolso del 100% o reprogramar la inscripción para otro curso.

Con la cuota de inscripción se paga la matrícula completa del curso, el almuerzo (tipo lunch) y los refrigerios durante los descansos. Sin embargo, no cubre tu plaza de parking ni otros costes de desplazamiento que pudieras tener.

Oratoria persuasiva, curso de oratoria persuasiva, curso de técnicas de oratoria persuasiva, cursos de oratoria persuasiva, curso de oratoria persuasiva en Barcelona, curso de oratoria, curso oratoria persuasiva, cursos oratoria persuasiva, curso de oratoria en Barcelona, cursos oratoria persuasiva Barcelona, curso oratoria persuasiva Barcelona, oratoria persuasiva Barcelona, curso oratoria Barcelona, cursos oratoria Barcelona, cursos de formación en oratoria persuasiva

https://bit.ly/2Hj9ofA