Curso básico de oratoria para abogados litigantes (23 de agosto)

Curso básico de oratoria forense para abogados litigantes

Oferta exclusiva Agosto 2019

Aprovecha uno de tus días libres para mejorar tus habilidades comunicativas en juicios orales.

Curso intensivo y presencial de 8 horas

Madrid, viernes 23 de agosto de 2019

Madrid | Hermosilla, 48

De 9:30 a 19.00 h.

Hay otro curso con idéntico contenido el 8 de agosto de 2019.

Gana confianza, impacta y convence

Sea cuál sea la jurisdicción en la que desempeñes tu función como abogado litigante (en el ámbito Civil, Penal, Social o Contencioso-Administrativo), necesitas los recursos y las técnicas que te ofrece la oratoria. En la preparación del juicio, elegir los mejores argumentos te ayudará a ganar convicción y persuasión. En la sala, el uso de las técnicas de oratoria acertadas, las técnicas de interrogatorio adecuadas y la gestión del lenguaje no verbal propio y de los testigos, te permitirá encaminar tus acciones con éxito.

A quién va dirigido

Este curso va dirigido principalmente a abogados en activo o estudiantes en su último período de formación.

Muchos de los abogados que participan en nuestros cursos cuentan con una larga experiencia, pero siguen echando de menos la formación que nunca recibieron para expresarse en público, la formación que les permita dominar los nervios y hablar convenciendo y persuadiendo.

Beneficios de este curso

Nuestros clientes afirman que participar en nuestros cursos, les ha ayudado a:

  • Adquirir nuevas competencias y habilidades vinculadas a su carrera profesional.
  • Aumentar su confianza para desempeñar sus puestos y asumir nuevas responsabilidades.
  • Propiciar la innovación que viene como consecuencia de una mayor autoestima y capacitación.
  • Mejorar su capacidad de adaptación a los cambios y disminuir el estrés laboral.
  • Facilitar la colaboración con otros colaboradores.
  • Ofrecer una mayor efectividad en sus funciones.
  • Potenciar las posibilidades de promoción interna.
  • Conseguir un mejor desempeño que redunda en la productividad global del despacho.

La formación es presencial y limitada a grupos de un máximo de 8 participantes. El tamaño intencionadamente reducido del grupo asegura un cómodo ambiente de aprendizaje y que el instructor pueda prestar atención personal a cada participante.

Certificado de aprovechamiento

Al final del curso, el alumno recibirá un certificado de aprovechamiento del curso. El nivel de aprovechamiento se basa en la propia evaluación del alumno y la evaluación del instructor (cualidades manifestadas, actitud, atención, participación y deseo de mejorar). Para la obtención del certificado, se requiere la participación en el 80% de las sesiones del curso.

Además, el instructor validará en el perfil de Linkedin del alumno, las aptitudes relacionadas con la formación recibida.

Paralelamente, se emite un informe detallado con toda la información que muestra el aprovechamiento del curso,

las áreas de seguimiento en las que alumno e instructor trabajarán juntos en los próximos meses y la formación de refuerzo sugerida por el instructor.

Módulos

A00. Técnicas de oratoria para litigación. Qué son las técnicas de persuasión. Por qué se necesita la persuasión. Las claves de la persuasión. Cómo vencer el miedo escénico. Cómo dominar los nervios. A01. Definición de objetivos. Análisis de escenarios ¿Qué resultado pretendes conseguir en este proceso judicial? ¿Cómo influye eso en la selección de argumentos? A02. Preparación del juicio. La oratoria en las diversas jurisdicciones. Preparación y definición de la hipótesis del caso. Preparación de los argumentos. Notas e informes. A03. Credibilidad y confianza. La importancia de las fuentes de información confiables. A04. Condicionantes del tribunal. Cómo prepararse para enfrentarse al tribunal. La empatía como condicionante de la comunicación. Análisis del comportamiento del juzgador. A07. Interrogatorios. Métodos para la evaluación de testigos. Preparación de los testigos. Cómo tranquilizarles. A08. Alegato final. Características y partes del alegato final. Cómo resultar convincente.

C06 Pausas. ¿Qué tipos de pausas existen? ¿Por qué utilizarlas? C19 Contacto visual. ¿Por qué es importante el contacto visual con el juzgador? ¿Cómo mantenerlo con eficacia? E01 Introducción al lenguaje no verbal. La importancia del lenguaje no verbal. ¿Existe realmente la posibilidad de saber qué piensan nuestros interlocutores?

E05 Identificando mentiras. ¿Existe realmente la posibilidad de saber que nos están mintiendo? ¿Hay algo que podamos hacer para detectarlo?

Inscripción

Importe de la inscripción (todo incluido):

Una persona: 249

(205,78 + IVA)

Bonificaciones

Con la bonificación de la FUNDAE, el coste de este curso es de 102€+IVA (los trámites de la bonificación son a cargo del cliente).

Segunda persona y sucesivas, 20% de descuento. Para la aplicación de las tarifas para varias personas se tiene que realizar un solo pago conjunto.

Forma de pago

Ingreso / transferencia a cuenta bancaria. La cuenta se te informará al hacer la contratación.

Las reservas no se consideran definitivos hasta que se haya recibido el pago. La inscripción a este seminario es definitiva y no reembolsable. Si en la fecha del seminario, no pudieras asistir, alguien podría sustituirte.

Con la cuota de inscripción pagas la matrícula completa del curso y los refrigerios durante los descansos. Sin embargo, no cubre el almuerzo, tu plaza de parking ni otros costes de desplazamiento que pudieras tener.

curso de oratoria forense para abogados litigantes, curso de oratoria forense, curso de oratoria forense en Madrid, oratoria para abogados litigantes en Madrid, curso de oratoria para abogados litigantes en Madrid, curso en Madrid para abogados litigantes