Dinero sí, talento no

Las empresas no utilizan las bonificaciones disponibles para la formación

Parece que todos estamos de acuerdo en que el talento es el recurso más valioso de todas las empresas y organizaciones.

El talento es la palanca de crecimiento, competitividad y sostenibilidad de las empresas. Los rápidos y frecuentes cambios y desafíos a los que se enfrentan las empresas requieren de una apuesta clara y definitiva por la formación adecuada y el talento cualificado de los empleados.

Sin importar el sector de actividad, la gestión adecuada del talento es lo que hace que unos empleados se diferencien de otros, que una empresa sea distinta de otra y que una obtenga mejores resultados que otra el talento marca la diferencia.

Sin embargo, el mayor desafío actual es acceder a las personas y al talento adecuado para impulsar la transformación. Existe un claro desequilibrio entre una demanda de talento cada vez más exigente y una oferta poco cualificada. Tanto es así, que, en España hay miles de puestos de trabajo en el sector tecnológico están sin cubrir por falta de perfiles cualificados.

Eso provoca una rotación muy elevada de personal. Algunos estudios indican que uno de cada cinco empleados deja su nuevo empleo antes de que transcurran 45 días. Como consecuencia de esa rotación, los costes de las nuevas contrataciones se disparan. En muchos casos, una mejor formación sería la solución. Los empleados tendrían más claro su desarrollo profesional y sería más fácil retenerles.

La transformación digital se afronta con más talento. Los puestos de trabajo tecnológicos podrían cubrirse con más talento. La rotación se frena formando y generando más talento.

Sin embargo, llama la atención que de los recursos disponibles en la FUNDAE (Fundación Tripartita) para la bonificación de la formación en 2018, haya habido un sobrante de un 35% equivalente a 289 millones de Euros.

Así que hay dinero, pero el talento sigue escaseando. Dinero sí, talento no.

Quizás el problema sea que aquellos que deberían aprovechar los recursos disponibles, también necesiten más talento para gestionarlos.

Desde QualiTalent, animamos a las empresas a utilizar todos los recursos y bonificaciones disponibles para el desarrollo del talento. Quizás se acabe el dinero, pero habrá más talento.

#FUNDAE #BonificacionesFUNDAE #formacionbonificada #cursosbonificados #talento #bonificaciones #cursosbonificados #formacion #cursos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.