Docentes y profesores

Formación de oratoria para docentes

Formación de oratoria para docentes y profesores. A medida que la oratoria se va implantando en los colegios, los profesores necesitan formación para saber qué y cómo evaluar a sus alumnos. Para ayudar a tus alumnos es importante que conozcas las técnicas de oratoria más importantes.

 

Oratoria para docentes y profesores

Aunque, por lo general, la oratoria no forma parte de los planes de estudios de los colegios, institutos y universidades españoles, a medida que pasa el tiempo, un número mayor de centros incluyen la oratoria como una actividad transversal en las materias regladas. Por lo general, cuando se hace eso, a los alumnos se les evalúa no solo por sus conocimientos sino también por sus habilidades para compartirlos. Como consecuencia, los docentes y profesores, necesitan tener conocimientos para saber qué valoración hacer en estos casos y de qué aspectos, es decir cuáles son los aspectos más interesantes para desarrollar la habilidad de hablar en público (selección de argumentos, orden lógico, énfasis, introducción, ademanes, fluidez, entusiasmo, pausas, preguntas, conclusión...).

Formación de oratoria para docentes y profesores, cursos de formación de oratoria para docentes y profesores, curso de formación de oratoria para docentes y profesores