FORMACIÓN

Aquí tienes toda la formación en técnicas de persuasión

La persuasión, la capacidad o habilidad para convencer a una persona mediante razones o argumentos atractivos es imprescindible para la comunicación eficaz. También lo es para vender más y mejor. Adquirir habilidades persuasivas requiere aprender técnicas de comunicación que son aplicables a todo tipo de situaciones vitales.

 

Técnicas de persuasión para líderes y altos cargos

El desarrollo personal y profesional de los líderes y altos cargos, depende de la capacidad de comunicarse con eficacia. Ganar autoconfianza y vencer los miedos es vital. Convencer, persuadir, motivar y llegar al corazón es esencial. La forma de expresarnos condiciona nuestro éxito. Por eso, los buenos comunicadores son tan influyentes.

La ayuda y formación que ofrecemos a líderes y altos cargos, permite dominar las claves de la comunicación eficaz, aprendiendo a gestionar los nervios y mejorar la autoconfianza. Ofrecemos soporte personal, confidencial y continuado a altos cargos de todos los sectores.

Técnicas de persuasión para directivos

Cuando se accede a puestos directivos, una de las habilidades clave es saberse expresar en público. Gestionar equipos internos, participar en eventos  y comunicarse de manera efectiva con clientes y proveedores requiere de habilidades persuasivas que puedan marcar la diferencia. La forma de expresarnos condiciona nuestro éxito. Por eso, los buenos comunicadores son tan influyentes.

La ayuda y formación que ofrecemos a directivos, permite dominar las claves de la comunicación eficaz, aprendiendo a gestionar los nervios y mejorar la autoconfianza. Ofrecemos soporte individual o colectivo a directivos de todos los niveles y sectores.

Cómo preparar una ponencia

Cuando te invitan a presentar un discurso o una ponencia es porque saben que tienes algo interesante que contar.  Pero para atraer y retener la atención del público se requiere algo más que una información interesante. Se trata de transmitir esas ideas con brillantez, impactando al auditorio, consiguiendo convencer, persuadir y motivar.

La ayuda y formación que ofrecemos para la preparación de discursos y ponencias, permite dominar las claves de la comunicación eficaz, aprendiendo a gestionar los nervios y mejorar la autoconfianza. Ofrecemos ayuda para la preparación de una ponencia puntual o formación para aprender a preparar cualquier tipo de intervención.

Técnicas de persuasión

Los trabajos y responsabilidades de la mayor parte de profesionales del mundo actual requieren del uso de técnicas que permitan una comunicación eficaz. Es importante elegir buenos argumentos y presentarlos de forma efectiva.

Nuestro desarrollo personal y profesional depende de la capacidad de comunicarnos con eficacia. Ganar autoconfianza y vencer los miedos es vital. Convencer, persuadir, motivar y llegar al corazón es esencial en cualquier ámbito de nuestra vida. Por eso, te ofrecemos formación de alto nivel en las técnicas de oratoria más eficaces.

Técnicas de persuasión comercial

La capacidad de los vendedores para convencer, persuadir y motivar puede marcar la diferencia entre conseguir los objetivos de venta o seguir afrontando el fracaso.  Escuchar para entender y no para responder, permite descubrir la forma en que los clientes quieren comprar.

Ayudamos a equipos comerciales de todos los sectores a desarrollar su sensibilidad para atraer a mejores clientes y venderles más y mejor. Reforzando sus habilidades persuasivas, les ayudamos a negociar mejor y a cerrar contratos más rentables.

Oratoria práctica para abogados

Sea cuál sea el ámbito jurídico en el que desempeñen su función, los abogados necesitan los recursos y las técnicas que les ofrece la oratoria. Al participar en eventos públicos y privados, los abogados necesitan hablar en público con éxito y para eso, son necesarias las técnicas de oratoria más adecuadas. Por otra parte, en el caso de negociaciones y gestión de conflictos, las habilidades persuasivas pueden determinar el éxito o fracaso de cualquier negociación.

Los base jurídica es imprescindible para el desempeño del trabajo de los abogados, y su capacidad para comunicarse con eficacia, también.

Técnicas de oratoria para litigación

Los abogados necesitan ser persuasivos para convencer a sus clientes de que la estrategia procesal que les proponen es la acertada. En la preparación del juicio, elegir los mejores argumentos les ayudará a ser más convincentes y persuasivos. En la sala, el uso de las técnicas de oratoria acertadas y la gestión del lenguaje no verbal propio y de los testigos, determinará la capacidad de generar la credibilidad que se necesita para influir en el juzgador. La selección de los argumentos, la forma en que se presenten y la gestión de los interrogatorios será más fácil en la medida en que los abogados conozcan y utilicen los aspectos de la oratoria más convenientes para cada caso.

Oratoria para docentes y profesores

Aunque, lamentablemente, la oratoria no forma parte de los planes de estudios de los colegios, institutos y universidades españoles, a medida que pasa el tiempo, un número mayor de centros incluyen la oratoria como una actividad transversal en las materias regladas. Por lo general, cuando se hace eso, a los alumnos se les evalúa no solo por sus conocimientos sino también por sus habilidades para compartirlos. Como consecuencia, los docentes y profesores, necesitan tener conocimientos para saber qué valoración hacer en estos casos y de qué aspectos, es decir cuáles son los aspectos más interesantes para desarrollar la habilidad de hablar en público (selección de argumentos, orden lógico, énfasis, introducción, ademanes, fluidez, entusiasmo, pausas, preguntas, conclusión...).

Oratoria básica para niños (primaria)

Teniendo en cuenta lo que se van a encontrar en el mundo laboral, donde un 85 % de las profesiones requieren hablar en público, resulta imprescindible que los niños reciban formación en oratoria desde pequeños. Sin embargo, los planes de estudios actuales no incluyen la oratoria ni en las escuelas, ni en los institutos ni en las universidades. Mediante juegos y entrenamiento adaptado a cada etapa escolar, ayudamos a los alumnos a superar el nerviosismo y la vergüenza que les ocasiona hablar ante sus compañeros. Además, les ayudamos a desarrollar de forma sistemática las principales habilidades para hablar en público con eficacia.

Oratoria para adolescentes (secundaria)

En el ámbito relacional, las estadísticas demuestran que una de las habilidades más demandadas en muchos trabajos es la capacidad de hablar en público. Por lo tanto, en secundaria, los adolescentes ya deberían tener conocimientos y experiencia en oratoria. Sea cuál sea el caso, hemos creado un plan formativo adaptado a los alumnos de la ESO. Mediante juegos y sesiones divertidas y participativas, enseñamos a los alumnos a expresarse y comunicarse con empatía y eficacia. Incluir estas actividades como una actividad extraescolar es siempre una alternativa para que los adolescentes afronten el desafío de hablar en público.

Oratoria para estudiantes universitarios

En vista de que las estadísticas indican que hablar en público es uno de los aspectos curriculares que más se valoran, es muy importante que los estudiantes, sea cuál sea su elección universitaria, complemente sus estudios con técnicas de oratoria que le ayudarán a comunicarse con mayor eficacia.

Algunos estudios indican que los salarios de las personas que tienen dificultades para hablar en público son un 10% inferiores a los que no tienen problemas para hacerlo. Por otra parte, la promoción interna, es un 15% más difícil para las personas que tienen dificultades comunicativas. Eso explica que tres temas relacionados con la oratoria están entre los 10 cursos más demandados del mundo.

Técnicas de lenguaje no verbal

Nuestras reacciones corporales deben ser coherentes con lo que decimos. En caso contrario, nuestro mensaje oral perderá fuerza y nosotros perderemos credibilidad. Te enseñaremos a coordinar tu lenguaje verbal con tu lenguaje corporal (ademanes, expresiones faciales, movimientos...). Además te ayudaremos a identificar el significado de los gestos de tu auditorio o de tus interlocutores (expresiones faciales, manos, brazos, piernas, pies, movimientos...). También aprenderás a identificar gestos y movimientos relacionados con las mentiras. Conocer el lenguaje no verbal te ayudará a ser más eficaz y actuar a tiempo ante las reacciones de tus interlocutores.

Presentaciones audiovisuales de alto impacto

Crear presentaciones audiovisuales de alto impacto es una forma profesional y muy eficaz de presentar la información. Te enseñamos a cuidar de forma sistemática de los aspectos clave que te ayudarán a impactar a tu auditorio (objetivos, condicionantes, posibles herramientas, selección de argumentos clave, psicología del color, tipografías, imágenes, gráficos y fotografías, contenidos, imagen global, desarrollo de la presentación...).

Sea lo que sea que quieras comunicar, te ayudaremos a hacerlo con eficacia y con el máximo impacto.

Técnicas para comerciales de venta directa

Hemos diseñado un programa formativo para agentes y comerciales de venta directa. El plan incluye los temas clave de la formación comercial en venta directa, por ejemplo, reglas del éxito de la venta social (social selling), puesta en marcha del proyecto personal y formación del equipo, cómo conseguir los primeros clientes, cómo multiplicar los contactos, cómo organizar y conducir las reuniones de ventas, cuáles son los mejores argumentos para la venta, cómo vencer las principales objeciones... Por su contenido y por la experiencia de los docentes es un programa formativo único en España.

Ofrecemos toda la formación en técnicas y habilidades persuasivas

Domina cualquier situación. Atrae y convence con persuasión. Gánate a todo el mundo.

Nuestro desarrollo personal y profesional depende de la capacidad de comunicarnos con eficacia. Ganar autoconfianza y vencer los miedos es vital. Convencer, persuadir, motivar y llegar al corazón es esencial en cualquier ámbito de nuestra vida. La forma de expresarnos condiciona nuestro éxito. Por eso, los buenos comunicadores son tan influyentes.