La necesidad

Todos necesitamos habilidades persuasivas

Las habilidades persuasivas ayudan a hablar en publico con eficacia y a vender más y mejor

La persuasión, la capacidad o habilidad para convencer a una persona mediante razones o argumentos es imprescindible para la comunicación eficaz. También lo es para vender más y mejor. Adquirir habilidades persuasivas requiere aprender técnicas de comunicación que son aplicables a todo tipo de situaciones vitales.

En la vida, sea en ámbitos personales o profesionales, todos necesitamos habilidades persuasivas.

Contrario a lo que muchas personas creen, las habilidades persuasivas no tienen nada que ver con la manipulación. El manipulador trata de nublar el juicio de quien le escucha, de distorsionar su capacidad reflexiva de modo que pueda influir en sus acciones, en sus emociones, pensamientos y sentimientos. En lugar de eso, las habilidades persuasivas se basan en ofrecer de forma adecuada y fiable las razones y argumentos que pueden llevar a alguien a una conclusión determinada, una conclusión propia basada en su juicio crítico. Por lo tanto, las habilidades persuasivas no necesitan valerse del engaño para ser efectivas. Obviamente, además de presentar razones y argumentos confiables, para ser convincentes, tenemos que presentar la información de una forma atractiva y ahí es donde la oratoria cobra vital importancia.

Habilidades persuasivas para hablar convenciendo

En el 85 % de las profesiones se requiere hablar en público. Esa es una función clave en todas las compañías o entidades. También lo es en la vida personal.

Sin embargo, el 75 % de las personas que hablan en público dicen que no han recibido ninguna formación para hacerlo. Eso, explica que el 67  % de los oradores digan ponerse nerviosos "muchas veces" y otro 32 % "algunas veces". Solo un 1 % afirma no ponerse nervioso al hablar en público. Para convencer, se deben desarrollar las técnicas persuasivas.

Habilidades persuasivas para vender más y mejor

Según un estudio realizado por Kurlan & Associates basado en 700.000 vendedores, el 74% de los vendedores no cumplen sus objetivos comerciales. Solamente un 6 % de los vendedores cubren regularmente sus objetivos. El otro 20 %, aunque puede mejorar, obtiene resultados aceptables. Muchos cursos de ventas enseñan a los vendedores a mejorar sus procesos, pero no les enseñan técnicas persuasivas.

La formación que ofrecemos en habilidades persuasivas permite que los vendedores y otros profesionales del ámbito comercial, aprendan a escuchar activamente y a negociar con eficacia para vender más y mejor.