Colegios e institutos

Oratoria para colegios e institutos

Enseñanza de oratoria para colegios e institutos. A medida que la oratoria se va implantando en los colegios, los profesores necesitan formación para saber qué y cómo evaluar a sus alumnos. Por otra parte, es importante que los niños y adolescentes aprendan a hablar en público cuanto antes.

 

Oratoria para docentes y profesores

Aunque, lamentablemente, la oratoria no forma parte de los planes de estudios de los colegios, institutos y universidades españoles, a medida que pasa el tiempo, un número mayor de centros incluyen la oratoria como una actividad transversal en las materias regladas. Por lo general, cuando se hace eso, a los alumnos se les evalúa no solo por sus conocimientos sino también por sus habilidades para compartirlos. Como consecuencia, los docentes y profesores, necesitan tener conocimientos para saber qué valoración hacer en estos casos y de qué aspectos, es decir cuáles son los aspectos más interesantes para desarrollar la habilidad de hablar en público (selección de argumentos, orden lógico, énfasis, introducción, ademanes, fluidez, entusiasmo, pausas, preguntas, conclusión...).

Oratoria básica para niños (primaria)

Teniendo en cuenta lo que se van a encontrar en el mundo laboral, donde un 85 % de las profesiones requieren hablar en público, resulta imprescindible que los niños reciban formación en oratoria desde pequeños. Sin embargo, los planes de estudios actuales no incluyen la oratoria ni en las escuelas, ni en los institutos ni en las universidades. Mediante juegos y entrenamiento adaptado a cada etapa escolar, ayudamos a los alumnos a superar el nerviosismo y la vergüenza que les ocasiona hablar ante sus compañeros. Además, les ayudamos a desarrollar de forma sistemática las principales habilidades para hablar en público con eficacia.

Oratoria para adolescentes (secundaria)

En el ámbito relacional, las estadísticas demuestran que una de las habilidades más demandadas en muchos trabajos es la capacidad de hablar en público. Por lo tanto, en secundaria, los adolescentes ya deberían tener conocimientos y experiencia en oratoria. Sea cuál sea el caso, hemos creado un plan formativo adaptado a los alumnos de la ESO. Mediante juegos y sesiones divertidas y participativas, enseñamos a los alumnos a expresarse y comunicarse con empatía y eficacia. Incluir estas actividades como una actividad extraescolar es siempre una alternativa para que los adolescentes afronten el desafío de hablar en público.

Oratoria para colegios e institutos, enseñanza de oratoria para colegios e institutos, cursos de oratoria para colegios e institutos, curso de formación para colegios e institutos, clases de oratoria para colegios e institutos, formación de oratoria para colegios e institutos, cursos para profesores de oratoria para colegios e institutos, cursos para docentes de oratoria para colegios e institutos