Oratoria para docentes y profesores

Oratoria para docentes y profesores

Técnicas de oratoria para docentes y profesores de enseñanza. ¿Quieres mejorar tus habilidades para hablar en público en cualquier entorno? ¿Quieres descubrir todos los aspectos en los que evaluar y ayudar a tus alumnos? Aprender a hablar en público es mucho más que vencer el miedo a a hacerlo.

“El que sabe pensar pero no sabe expresar lo que piensa, está al mismo nivel del que no sabe pensar”.  Pericles.

Oratoria para docentes y profesores

Aunque, por lo general, la oratoria no forma parte de los planes de estudios de los colegios, institutos y universidades españoles, a medida que pasa el tiempo, un número mayor de centros incluyen la oratoria como una actividad transversal en las materias regladas. Por lo general, cuando se hace eso, a los alumnos se les evalúa no solo por sus conocimientos sino también por sus habilidades para compartirlos. Como consecuencia, los docentes y profesores, necesitan tener conocimientos para saber qué valoración hacer en estos casos y de qué aspectos, es decir cuáles son los aspectos más interesantes para desarrollar la habilidad de hablar en público (selección de argumentos, orden lógico, énfasis, introducción, ademanes, fluidez, entusiasmo, pausas, preguntas, conclusión...).

Formación de alto nivel

Presencial o por videoconferencia. Programas formativos estandarizados. Programas a medida (según necesidades). Formación individual o para grupos.

Metodología basada en competencias

Lecciones magistrales. Visionado de videos. Discusiones abiertas. Prácticas y simulaciones. Grabación en video de las prácticas (se entrega copia a los participantes).

 

Qué conseguirás con nuestra ayuda

Dominar las claves de la comunicación eficaz. Aprender a expresarte transmitiendo ideas con brillantez y convicción. Elaborar mensajes impactantes con argumentos ordenados. Optimizar las palabras y la voz para expresarte con mayor claridad. Hablar con el volumen y ritmo adecuados y con un lenguaje no verbal coherente. Atraer y retener la atención del público durante tu exposición. Preparar y ofrecer presentaciones audiovisuales de alto impacto. Optimizar tus habilidades mejorando tu autoconfianza y autoestima. Controlar los nervios, la ansiedad y el miedo escénico de hablar en público. Desarrollar las habilidades para convencer, persuadir y motivar a tus oyentes. Controlar el tiempo de tus intervenciones.

Bonificaciones

En el caso de las empresas, todos nuestros cursos de oratoria para ponentes, pueden ser bonificados gracias a los recursos de FUNDAE.

Cursos de oratoria para docentes y profesores, curso de oratoria para docentes y profesores, formación en oratoria para docentes y profesores, cursos de formación en técnicas de oratoria para docentes y profesores, cursos de técnicas de oratoria para docentes y profesores en Alava (Vitoria Gasteiz), Albacete, Alicante, Asturias, Ávila, Badajoz, Barcelona, Burgos, Cáceres, Cantabria (Santander), Ciudad Real, Córdoba, A Coruña, Cuenca, Girona, Granada, Guadalajara, Guipúzcoa (San Sebastian, Donostia), Huesca, Islas Baleares (Palma de Mallorca), León, Lleida, Lugo, Madrid, Málaga, Murcia, Navarra, Ourense, Palencia, Las Palmas, Pontevedra, La Rioja (Logroño), Salamanca, Segovia, Sevilla, Tarragona, Santa Cruz de Tenerife, Toledo, Valencia, Valladolid, Vizcaya (Bilbao) y Zaragoza.