Recursos

Recursos para la capacitación en técnicas persuasivas

¿Quieres dominar cualquier situación? ¿Quieres ganar autoconfianza? ¿Quieres atraer y convencer a otros? ¿Quieres aprender a influir en los demás? ¿Quieres aprender técnicas profesionales que te permitirán ganarte a todo el mundo? ¿Quieres ser irresistible? ¿Quieres convertirte en un referente en tu ámbito profesional? Las técnicas persuasivas están relacionadas con la capacidad o habilidad para convencer a una persona mediante razones o argumentos presentados de forma atractiva y seductora. Esa capacidad es imprescindible para la comunicación eficaz. También lo es para vender más y mejor. Adquirir técnicas persuasivas requiere aprender depuradas habilidades de comunicación que son aplicables a todo tipo de situaciones vitales.

Las técnicas persuasivas

En las reuniones con clientes ¿sabes cómo convencerles? ¿consigues lo que quieres? Cuando hablas en público ¿consigues atraer y retener la atención de quienes te escuchan? ¿sabes cómo motivarles? ¿Quieres que los miembros de tu equipo comercial atraigan mejores clientes? ¿Quieres que negocien mejor, vendan más y con mejores márgenes? Para convencer a otros de algo, lo primero y más importante es saber qué piensan. Hay que aprender a escuchar para entender y no solo para responder. Y para escuchar, es necesario aprender a preguntar. Después de entender, debemos elegir argumentos adecuados, que respondan a sus verdaderas inquietudes. Y tendremos que hablar de forma comprensible, clara y convincente. Cuando damos los pasos correctos y tenemos todo esto en cuenta, nuestras probabilidades de éxito aumentan, de hecho, aparecen de forma natural y espontánea.

Persuadir no es manipular

Contrario a lo que muchas personas creen, las técnicas persuasivas no tienen nada que ver con la manipulación. El manipulador trata de nublar el juicio de quien le escucha, de distorsionar su capacidad reflexiva de modo que pueda influir en sus acciones, en sus emociones, pensamientos y sentimientos. En lugar de eso, las técnicas persuasivas se basan en ofrecer de forma adecuada y fiable las razones y argumentos que pueden llevar a alguien a una conclusión determinada, una conclusión propia basada en su juicio crítico. Por lo tanto, las técnicas persuasivas no necesitan valerse del engaño para ser efectivas. Obviamente, además de presentar razones y argumentos confiables, para ser convincentes, tenemos que presentar la información de una forma atractiva y ahí es donde las técnicas persuasivas cobran vital importancia.

Técnicas de oratoria

Los trabajos y responsabilidades de la mayor parte de profesionales del mundo actual requieren del uso de técnicas que permitan una comunicación eficaz. Es importante elegir buenos argumentos y presentarlos de forma efectiva.

Nuestro desarrollo personal y profesional depende de la capacidad de comunicarnos con eficacia. Ganar autoconfianza y vencer los miedos es vital. Convencer, persuadir, motivar y llegar al corazón es esencial en cualquier ámbito de nuestra vida. Por eso, te ofrecemos formación de alto nivel en las técnicas de oratoria más eficaces.


Ayuda para líderes y altos cargos


Oratoria para directivos


Cómo preparar una ponencia


Técnicas de oratoria


Oratoria práctica para abogados


Técnicas de oratoria para litigación


Oratoria para docentes y profesores


 

 

Técnicas de persuasión comercial

La capacidad de los vendedores para convencer, persuadir y motivar puede marcar la diferencia entre conseguir los objetivos de ventas o seguir afrontando el fracaso.  Escuchar para entender y no para responder, permite descubrir la forma en que los clientes quieren comprar.

Ayudamos a equipos comerciales de todos los sectores a desarrollar su sensibilidad para atraer a mejores clientes y venderles más y mejor. Reforzando sus habilidades persuasivas, les ayudamos a negociar mejor y a cerrar contratos más rentables.

Técnicas de persuasión comercial


Técnicas para comerciales de venta directa

Formación complementaria

 

Presentaciones profesionales de alto impacto


Nuestros estándares son muy altos, porque queremos que nuestros clientes tengan éxito en lo que hacen.

Técnicas persuasivas, técnicas persuasivas eficaces, técnicas persuasivas para hablar en público, técnicas persuasivas para vender más, técnicas persuasivas para convencer, técnicas persuasivas convincentes